lunes, 24 de agosto de 2009

Sobre mis pies...

Hoy fue un día complicado… De hecho los últimos días han sido complicados… Históricamente las complicaciones me absorben de un modo bastante absoluto, terminan enajenándome, podría decir. Es como que uno pierde rumbo, el pulso real, como si descarrilara, como dejar el alma atrás, me enredo tanto en solucionar algo urgente que no mido y termino pasando, algo así como, un periodo fuera de mi. Algunas veces estos periodos fueron largos (bastante largos…), un problema trae el otro, la preocupación te invade y esa invasión a su vez trae mas problemas que no permiten ver el bosque entero. Me doy cuenta de que no soy el único que pasa por estos baches, que somos muchos los que perdemos el punto en el camino y así, también, unas cuantas perlitas más. Me dispongo, entonces, a tratar de hacer el ejercicio de intentar reconocer estos episodios crueles y de hacer lo que sea necesario para evitar que estos parásitos crezcan dentro de mi ser. Entonces, trato de recordar que más allá de los asuntos cotidianos que me ocupan y a veces, hasta, me preocupan, hay otras cosas más importantes que no quiero dejar de disfrutar, a pesar de que en otros espacios las cosas no salgan tan bien… De visualizar y valorar. Así de sencillo.
En este camino de pensamiento hoy recordé un cuento que de Alejandro Dolina que me gusto mucho, lo busque lo releí (me tome esos poquitos minutos para hacerlo) y como mágicamente puse los pies sobre la tierra… Me gusto más, aún, que la vez anterior que lo había leído.
Dejo para compartir un fragmento del cuento El recuerdo y el olvido en el barrio de Flores de Alejandro Dolina del libro Crónicas del ángel gris y además un link en donde se lo puede leer completo.



… Recordemos todo el tiempo. No olvidemos nada. Ni el color de nuestras corbatas perdidas, ni el olor a tiza y sudor del colegio, ni el calor del asfalto sobre los pies descalzos, ni el gusto a jazmín de los besos en la noche, ni el aroma de la untura blanca. Si nos espera el olvido, tratemos de no merecerlo. Y pensemos que después de todo, aunque la victoria final sea de los Amigos del Olvido, será un triunfo sin festejo. Nadie lo recordará jamás.

http://elgritodelamariposa.obolog.com/recuerdo-olvido-barrio-flores-alejandro-dolina-46035

1 comentario:

Gabriela dijo...

Volver a situarse, volver a uno mismo...
Parece tan bienhechor...
Que sea una invitación.