jueves, 3 de marzo de 2011

Las cosas tienen movimiento

Muevo apenas los dedos por encima del mundo, sé que me traigo un poco de todos. Algunas veces exagero y juego a que miro por la ventana  de los demás, entonces tengo la sensación de, casi, poder sentir como ellos y me siento absoluto, completo, conectado. El mundo es, a veces, un puño que nos asfixia y otras veces un prado que nos reúne, eso lo sé y es por eso que todavía le prendo velas a las tumbas de las historias, por es que venero la suave resaca de lo mal bebido además de aquello que dichosamente me quito la sed.
Me cuesta, a veces, hacerme a las rutas sin rumbo fijo, sin embargo cada vez que lo hago descubro que tengo un lugar en ese lugar que no es ningún lugar; probablemente sea mi lugar, mi morada eterna. Puede que sea por esa certeza inconfundible que me invade el temor cuando un paisaje prometedor se avecina (siempre pienso que la palabra avecina es genial…), puede que tenga en claro que si esa imagen algún día toma la firme decisión de seducirme de un  vez y para siempre, lo más probable es que no me pueda separar de ella y de esa manera correría el riesgo de ser terriblemente feliz para siempre... ¿Cómo podría permitirme semejante bajeza?
Pero me veo en vos y en vos y en vos y otras veces en mi voz… Algunas veces con más fortuna que otras y otras con menos suerte que algunas veces, pero me veo y, aunque trato de no tenerlo en cuenta, sé que me ves y sé que todos sabemos que esta trama se teje así: vos es mis manos, yo en tus ojos, ella en tus labios, alguien que piensa, algo en la piel… Y cuando menos lo esperamos dos palabras cruzaron el mundo y… quien sabe? Quizá salvaron una vida.
Lo dejo fluir entonces, te dejo llegar y voy hacia vos, también. No sé donde vamos, no me preguntes donde te voy a llevar. La verdad es que todavía no tengo claro quien lleva a quien. Solo tengo claro que las cosas tienen movimiento y la angustia no es más que no poder aceptar ese fenómeno imposible de detener. Nada es tuyo, nada es mío, nada es de nadie… Y, aunque te parezca mentira, eso es lo mejor que tenemos.


Por cierto... Gracias a Mirta Pagano por permitirme usar su cuadro para ilustrar mi texto!!!
Es sarcasmo, claro... (todo menos lo de "gracias"")

5 comentarios:

Gabriela dijo...

Viste como es...
Increíble, y cuando hablas de trama, de ir, de todo, de nadie, de lo mejor.
No puedo dejar de agradecer por tus palabras, y agradecerte x andar tb mis sendas.

Y porque ciertamente es, lo mejor que tenemos!
Un abrazo de marzo (http://www.youtube.com/watch?v=FlCX02Dc31Y&feature)

✙Eurice✙ dijo...

Dices que te gusta la palabra "avecina" quizá sea por implica llegada de "algo" que puede ser bueno o intrascendente, tal vez sea por que implica intriga...
Agradezco tu visita a mi oscuro desván, tengo bastantes blogs, por que tiempo es lo que me sobra.
Un saludo!
Data.- siendo española como soy, he tenido una especial atracción por el lunfardo, me encanta esas expresiones mestizas que utilizais los porteños.

Rosa dijo...

Vamos a ver, y ahora a quién le pido yo responsabilidades por todos los agujeros que han hecho en mi jersey el vello de mi piel al erizarse con tanta fuerza?? eh??

Tienes acaso hoja de reclamaciones o algun despachito con una personita comprensiva y eficiente a la que poder encargarle otra vestimenta. Es que iba a salir y mira tú!!

Me ha encantado Pepe ese: esto es lo que hay y precisamente por ello es por lo que me siento vivo. Sin más explicaciones, sin más perspectiva, sin más seguridades que las que nos va dando el sentir que de verdad fluimos.

Un besote y gracias.

Voy a cambiarme de ropa.

Romek Dubczek dijo...

Fantastico texto, me ha encantado.
Un abrazo :)

fausto Salinas dijo...

Que el camino te sea largo!
Que no se te acaben las personas por conocer
Que siempre tengas un lugar donde no hayas puesto un pie
Que el sueño te dure mas que la resaca
y que siempre te sobre un cigarrillo y una palabra.
Un fuerte abrazo hermano!