jueves, 20 de enero de 2011

Namaste


Hice silencio, cerré la boca un poco. Hice silencio para escuchar. Hice silencio desde un recuerdo, hice silencio para observar. Hice regreso a un punto, hice de noche y oscuridad. Fui caminando lento, paso tras paso, hasta llegar.
Cerré la puerta de salida, abrí la misma puerta para entrar.
Andar de punta a punta los laberintos, aprender que solo hay una forma de salir y verse a la cara con los viejos miedos. Descubrir que quien este enfrente, es una construcción de mi propia percepción condicionada, quizá (en mi caso) -más que nada- lo que temo de aquel que se para frente a mí. Es descubrir la lamina sobre los ojos, el filtro vivencial de la mirada; los recuerdos de la palabra que dolió y detrás de ella una historia tan parecida a la tuya… y la idea de que detrás de eso se esconde lo natural casi como una falla de diseño, como un cuento sin fin que al acercarse a las ultimas líneas nos susurra entre sollozos: “alguien tendrá que PERDONAR”. Probablemente sea ahí donde comienza a latir la posibilidad de habitar el cuarto de arriba, donde todo se siente más, pero duele menos y entonces mi boca (sin que yo lo pueda controlar) comienza a decir: “si te entiendo te perdono y si te perdono no te juzgo y si no te juzgo no te temo y si no te temo no duele y si no duele me siento mucho mejor…”


Y que NUNCA nos falte una canción...

6 comentarios:

Rosa dijo...

Aquí llego, arrollada por tu tren pero ilesa jajajaja.

Bueno, se te echaba de menos, que lo sepas, eh.

Me ha gustado mucho ese inicio encadenado con el "hice silencio" que te lleva a expresar una muy interesante reflexión y a terminar con esa breve, pero muy cierta, sucesión de ideas.

Beeeesoss

Gabriela dijo...

Si, si, me encantó.
Casi me resulto una caricia, viste, eso de entender, y amar, mejor, con o sin dolor yendo hacia ese lugar que esta aqui, dentro.
Besos

Mayde Molina dijo...

Precioso y cierto Pepe, esos silencios hacia uno mismo, son tan sabios...
Me gustó muchísimo, tanto, que lo llevo a mi blog con tu permiso. Si no te parece bien, me dices y lo retiro.
Un abrazo y gracias
Que estés muy bien

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te da las gracias por compartir tan bellisimo texto, y sin esperar ser molestia se queda de tu seguidora, buen fin de semana y un besin.

Noray dijo...

Sin esos silencios no podría continuar viviendo.


Un cordial saludo.


PS: Gracias a Mayde por darme a conocer este blog

Pepe dijo...

Rosa!!! Gracias por venirte hasta mi espacio incluso hasta después de ser arrollada por un tren!!!
Yo también me hechaba de menos por aquí!!! ;)

Ga... Que bueno poder hacerte sentir acariciada...

Mayde! (cuanto me gusta tu nombre... je!) Gracias por los halagos!!
LLeva lo que quieras, todo lo que está acá es para compartir.

Ozna: Bienvenida, acomodate donde gustes y servite de lo que apetezcas, acá nada está prohibido. Gracias por venir, que la pases muy bien.

Gracias por la visita Noray, dejo la puerta abierta para cuando quieras volver.

Besos y gracias a todos!!