miércoles, 16 de junio de 2010

Soltar los dados




Desde el miedo-Nota 1


Sur y el cuadro de la mueca enloqueciéndose, mago en mis fisuras, santo que me curas la crueldad. Dado antiguo que se arroja de una jaula transparente y tus dientes desde siempre masticándome. Las moscas sobrevolando las heridas, sus patas apenas que me infectan e infecto ellas, mucho más, de mal vivir. Vuela un sueño y dinamita realidad, vibra el peso y lo explosivo, lo que das. Las palmas, las calmas, las palomas, la luz. La siesta, la yerba, tu espectro, mi virtud. Mi miedo, los daños, la flor, el amanecer. La espina, los rastro y ayer.


Cama nueva y la lujuria se escapó, filo ciego la belleza de tu vos, ángel arte y ratán, las maderas y los cardos, los espermas, ese árbol, la imagen del salitral y la curva que se cierra sin dejarme ver que sigue detrás de ella. Es un buen segundo para detenerse (piensa mi lado fatal), es un augurio perfecto (dice, tan puro, mi lado vital) y, soltando la cuerda, apenas desciendo desde el infierno hasta la luz y ya veo en los reflejos, una vez más, mis heridas tan profundas como el pozo que alcance. Trepar, si: trepar el descenso a tu imagen y, mientras, me cubro los hombros que no pueden más. Trepar: soltar esa cuerda inocente, beber, sorbo a sorbo, de un rojizo manantial. Trepar y caerme parado, buscarme y verme asustado, un paso a la vez, me esperás.


Tu espera y mi sueño, extender la mirada, besar ese miedo de ayer. Apenas nostalgia, se cierran las puertas, se abre un camino a seguir.

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Vi un cuadro, que se sucede, pasa en camara lenta, uno y otro, y te veo ahí, andando, siempre encontrando en las palabras ese nuevo mundo que se abre, que se vive sin terminar de pensar, ni de entender...gracias a Dios...como decís vos...siuiendo el camino...

Beso lindo.

Rosa dijo...

Que vertiginoso viaje!!! pero que bonito destino.

Un besote Pepe.